
En la guerra, cuando una nación sabe que va a perder territorio por el enemigo usa la política de TIERRA QUEMADA, está tiene como fin destruir todo lo que sea de utilidad para el enemigo; cuando hablamos de política, esta técnica es muy usada, y parece que el actual presidente de México (2023) esta preparando las armas contra la autoproclamada «verdadera derecha».
Desde hace ya mucho rato los «libertarios» de hispanoamerica vienen coqueteando con sus ideas a México; ellos argumentan que en ese país no tienen «UN PARTIDO DE DERECHA VERDADERA» (RAZONES NO LES FALTA), es así como México se está volviendo epicentro de grupos de derecha impulsados por otros partidos con ideas similares como lo es VOX en España.
Aunque no lo parezca México ha tenido experiencias poco amigables con la «Extrema derecha», como es el caso de «Los tecos» o el poco conocido «Yunque»; todos los movimientos de derecha en México tienen un origen en común, LA GUERRA CRISTERA.
En México aún no se ha acuñado el término "derecha" o "izquierda" como herramienta para polarizar.
Desgraciadamente este tipo de equilibrio puede romperse en unos años, y así es como llegará un POPULISTA DE DERECHA

Partimos de ahí, la guerra cristera fue el punto de origen del actual partido mexicano PAN, ese podríamos decir, es el único partido de derecha, sin embargo los liberales hispanos arremeten contra este partido como ya lo he mencionado.
Si las hipótesis mías y de otros pocos mexicanos son ciertas, en unos años tendremos una nueva «derecha» en México, que solo va a ayudar a la polarización; pero, cuando ésto esté por ocurrir no se preocupe, tenemos 9 características para que USTED identifique ese tipo de pensamiento.
Según Michel Winock, historiador francés, estas son las características para identificar el pensamiento de «ultraderecha»:
- El odio al presente, considerado un periodo de decadencia.
- Nostalgia por una época dorada en el pasado.
- El elogio de la inmovilidad, consecuencia del rechazo al cambio.
- El antiindividualismo, consecuencia de las libertades individuales y del sufragio universal.
- La apología de las sociedades de élites; consideran como decadencia la ausencia de élites.
- Nostalgia por lo sagrado, ya sea religioso o moral.
- El miedo a la mezcla genética y al colapso demográfico: supremacismo.
- Censura de la moral, en particular a la libertad sexual y a la homosexualidad.
- Antiintelectualismo, intelectuales que no tienen contacto con el mundo real.

Bueno, ahora usted ya sabe como identificar este pensamiento en un futuro; mientras eso sucede el presidente de México (AMLO) esta intentando obstaculizar más el registro de nuevos partidos con una reforma al sistema electoral, posiblemente este sea el motivo, pero existen otras maneras más minimizar una ideología.
Pero por si las dudas Cuídese mucho por la DERECHA.
No se preocupe, ya le tocará ser criticada a la «izquierda».

